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7 cosas que no debes hacer en una entrevista de trabajo

¿Estás próximo a una entrevista de trabajo y quieres causar una buena impresión? ¿Deseas maximizar tus posibilidades de ser seleccionado?

Hoy te hablaré de los 7 aspectos claves que debes evitar hacer en tu entrevista, y que te ayudarán a causar una buena impresión en el entrevistador y a aumentar tus posibilidades de avanzar en el proceso.

  1. No dejes de ser tú mismo. Los entrevistadores habilidosos reconocen a alguien que no es auténtico. Demuestra tu personalidad y la profesionalidad durante la entrevista, enfócate en resaltar los aspectos positivos y el valor que aportas. Algo a considerar es que comuniques mensajes positivos de manera verbal y no verbal.
  1. No llegues tarde. La puntualidad es clave en el mundo profesional, y llegar tarde a una entrevista de trabajo no es la forma de causar una buena primera impresión. Claro, pueden existir situaciones imprevistas, por eso cuando puedas, siempre notifica que has tenido un inconveniente.
  1. Viste de forma adecuada para la empresa y el puesto para el que se entrevista. Ir demasiado vestido o mal vestido, puede mostrar una falta de investigación por tu parte acerca de la cultura en la empresa. Siempre visita los sitios web de las empresas, conoce a su gente, observa cómo están vestidas las personas, puedes aprender algo nuevo que te de algún tip acerca de la empresa.
  1. No hables mal de tus empleadores actuales o anteriores. Esto sólo dará una mala imagen de ti y te hará parecer poco profesional. Haz comentarios positivos y constructivos sobre tus experiencias anteriores y evita hablar negativamente de las personas con las que ha trabajado en el pasado, aunque hayan sido difíciles de tratar. Recuerda que el entrevistador está tratando de hacerse una idea de cómo manejas las situaciones y personalidades difíciles.
  1. No mientas ni exageres tus cualidades. Es probable que el entrevistador lo descubra y eso sólo dará mala imagen de ti. Si te preguntan por tu experiencia o tus cualidades, sé sincero y honesto en tus respuestas. Si no tienes la experiencia requerida para el puesto, hazle saber al entrevistador que estás interesado en la oportunidad y dispuesto a aprender.
  1. Evita hacer comentarios o bromas inapropiadas. Definitivamente, no es el momento ni el lugar para el humor, especialmente si no estás seguro de que el entrevistador lo encuentre apropiado. Mantén tus comentarios profesionales y positivos en todo momento.
  1. No tengas miedo de hacer preguntas sobre la empresa, el puesto o el proceso de la entrevista. Pregunta al entrevistador sus impresiones sobre la empresa y el puesto. Esto te ayudará a hacerte una idea de lo que la empresa busca en un candidato. Si tiene alguna otra pregunta, no dudes en formularla. El entrevistador agradecerá tu interés por la oportunidad.

Sigue estos sencillos consejos, te asegurarás de causar una buena impresión al entrevistador y aumentarás tus posibilidades de avanzar en el proceso de selección.

¡Buena suerte en tu entrevista!

Para más consejos prácticos, tips y secretos para mejorar tus probabilidades y ser seleccionado en tu próximo trabajo, visita nuestro blog.